El director jiennense Juan Antonio Anguita presenta su primer largo documental “La semilla del cambio”, dentro de las actividades de “Abecedario Solidario 2019”

El documental cuenta la transformación educativa de un centro infantil de Torreperogil, que pasó de ser una guardería al uso a un espacio humanizado.

La proyección del último trabajo documental de Juan Antonio Anguita, guionista y director de cine jiennense, de extensa trayectoria profesional, tendrá lugar el viernes 4 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y está enmarcada dentro de las actividades del proyecto “Abecedario Solidario 2019”, que organiza UniRadio Jaén.

Julio Ángel Olivares, director de la emisora universitaria y del proyecto solidario, asegura que “este documental está muy en onda con nuestra apuesta por el fomento de la solidaridad y la humanización del sistema educativo”. Olivares recuerda, además, que “Abecedario Solidario ya trabajó y fomentó esta temática en la sexta edición, junto a InteRed, apostando por la educación transformadora”.

En su octava edición, el proyecto solidario de UniRadio Jaén trabajará durante todo el año con asociaciones, artistas, entidades, instituciones y la sociedad en general para mantener viva la llama de la cooperación, ya que “Abecedario Solidario’ es un proyecto global y ambicioso, en el que caben todas las iniciativas que, de una forma u otra, aportan al desarrollo o la mejora en el ámbito de la responsabilidad social y la educación en valores”, declara Olivares y manifiesta que “es nuestra intención seguir creando sinergias con propuestas de esta índole”.

Tras la proyección del documental, se abrirá un coloquio con el director, Juan Antonio Anguita. A la sesión asistirán, entre otros, José Ruiz Villar, alcalde de Torreperogil, promotor de la iniciativa que narra el documental, acompañado del grupo de personas que conforman “Latararasi”, educadoras, además de algunas madres de los niños del centro protagonista del metraje, quienes han narrado esta experiencia sin precedentes en nuestra provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s